Tu CAU

Historia del CAU

Captura

La Regional de la Universidad Santo Tomás, inicia labores en esta ciudad en el primer semestre de 1983; nace como iniciativa del Secretario de Catequesis, quien había venido capacitando a los docentes de religión desde 1979 hasta 1980; surgiendo la idea que está capacitación fuera de carácter profesional, la oficina de catequesis empezó a efectuar contactos con varias Universidades del país tales como Javeriana, la Sabana, Bolivariana, Santo Tomás y hasta con el Instituto Teológico de España. 

Las Universidades contactadas respondieron con propuestas, el Secretario de Catequesis en cabeza del entonces Monseñor Bernardo Arango Henao, las analizan y deciden escoger el programa presentado por la USTA en su modalidad a distancia. 

De inmediato se organizan, nombran como coordinador regional al entonces sacerdote José Figueroa “Pepe”.La Diócesis prestó las instalaciones locativas y se inicia con 37 estudiantes en la carrera de Filosofía y Ciencias Religiosas.  Para el segundo semestre Filosofía y Letras y Filosofía Pura.